jueves, 3 de septiembre de 2009

Defensa Personal: Hapkido



El Hapkido es el Arte de la Defensa Personal Coreana por excelencia. Es un sistema híbrido (duro-blando) creado por el gran maestro Choi, Sul Young padre de Hapkido moderno,. Literalmente significa:HAP: Unión KI: Energía y DO: CaminoSe traduce como el camino para la unión de toda la energía, o dicho de otra manera la unión de las energías físicas y mentales. En cuanto a la defensa personal en Hapkido se entrenan las 3 distancias reales del combate, distancia larga donde se emplean patadas y saltos, media donde las manos se emplean en golpes, presiones a nervios, luxaciones, proyecciones, estrangulaciones y la distancia corta ó cuerpo a cuerpo, tanto de pié como en el suelo.


Principios del hapkido:

Won, (원 o 圓) o principio del círculo:

Habla de que la fuerza del ataque contrario es desviada, controlada y dirigida en la dirección deseada en forma de círculos.

Yu, (유 o 柳) o principio del agua:

Habla de la penetración total de la defensa del adversario de una manera fluida, flexible y cambiante, como lo es el agua.

Hwa, (화 o 和) o principio de la armonía:

Habla de que no hay que oponerse a la fuerza del atacante, de esta forma se puede utilizar la fuerza del oponente a favor propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario