martes, 1 de septiembre de 2009

Gym en Ranelagh: musculacion

La músculación consiste en el entrenamiento planificado y sistematico para un desarrollo o manteniento de los grupos musculares.Se trata de conservar en el músculo sus cualidades de fuerza, de contractilidad y de elasticidad, evitando una degeneración precoz por falta de actividad tísica. El músculo posee la particularidad de poder permanecer potencialmente "(joven", siempre y cuando sea estimulado regularmente. La "vejez muscular" es debida ante todo a la falta de actividad física.Objetivo de prevención y de Salud.La musculación es también un excelente medio preventivo para las articulaciones (función de "mantenimiento activo") y para patologías comunes , como por ejemplo las lumbalgias, etc. Objetivo de bienestar corporal y de estética.La sociedad actual valora la imagen del cuerpo, y la estética no es ya solamente un lujo personal, sino que se ha convertido en una necesidad social, la musculación puede responder en parte a esta exigencia.
Objetivo de mejoro de su fuerza y sus capacidades fisicas..La musculación representa una actividad complementaria, indispensable para toda actividad física deportiva o de ocio.Pero cuidado...Hay que evitar errores en su práctica.
Una práctica en la que no se tenga en cuenta el qué, ni el cómo, puede ir contra el objetivo deseado.
Es posible una práctica sin patología articular o muscular, sin pérdida de flexibilidad, de coordinación o de rapidez de ejecución. Pero es necesario respetar las bases esenciales, no esperalo fodo de la musculación y saber lo que realmente se puede obtener de su entrenamiento.

Algunos beneficios del trabajo de musculacion:
Mejora la postura, y por consiguiente, la amplitud de la mecánica respiratoria, lo que a su vez permite mejorar el proceso de digestión y disminuir el estreñimiento.
Da forma a los músculos ya que se desarrollan sus fibras desde el vientre muscular (centro del músculo).
Aumenta la capilatizacion, es decir, hay mas capilares en acción y el corazón trabaja con menor esfuerzo
Evita las contracturas musculares ya que mejora las funciones de eliminación de desechos (ácido láctico), y también mejora el intercambio gaseoso y de nutrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario